Social Icons

facebookgoogle plus

EL ORIGEN de ComLUZ

ComLUZ surge a través de una lluvia de ideas, por parte de todo el equipo de Los Peñascales.
A continuación, podéis ver qué fue lo que se propuso inicialmente, qué ideas se tuvieron y dónde irá a parar todo ello.




  • Pintar con luz
  • Estudio del consumo de luz instalando células fotoeléctricas.
  • Espectáculo de luz y sonido
  • Investigar sobre la competencia comunicativa en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Realizar una investigación experimental, pretest-postest... Compartido con María José y Alice.
  • Generar sistema de comunicación eficaz entre la comunidad de profesores para canalizar la información del proyecto.
  • Desarrollo de una cámara oscura (ciencias naturales)
  • Proyecto de creación de empresa a partir de una idea (¿crÍa de luciérnagas?). ECONOMIA 1º BACH
  • Sombras chinescas
  • Charla empresa de reinserción social de leds. SECUNDARIA BACH
  • Maqueta de una casa sostenible de la Agencia de Medio Ambiente.
  • Diseño de diferentes lámparas combinando plástica y tecnología (ejemplos). Letras con luz (ejemplo). Reflexionar sobre cómo influye el tipo de iluminación en nosotros y en los seres vivos en general. Contaminación lumínica. Alumnos de 1ºESO o 3ºESO.
  • Construcción de concentrador solar para calentar agua o cocinar. 4º ESO EN TECNOLOGÍA.
  • Diferentes experimentos con el comportamiento de la luz (refracción, difracción de ondas e interferencia). FÍSICA EN BACHILLERATO.
  • Comunicación a través de captar la luz en fotografía. TODOS
  • Observación de las estrellas. TODOS
  • Fibra óptica casera. 4º ESO EN TECNOLOGÍA
  • Comunicarse con señales visuales.
  • Estudio del Giro del Girasol. Desde peque hasta adulto.
  • La luz y la piel: beneficios, consecuencias.
  • Luces diver en discotecas. Infrarrojas Ultravioletas 26 09
  • La luz en la escena.
  • Velocidad e l luz: Galileo...Newton...Roemer...Fitzeua...Duna Láctea (micro ondas + quesitos)
  • La luz en D Velázquez, V Goya
  • -Descomposición de la luz blanca con pompas de jabón.
  • -¿Por qué vemos  el arcoiris?
  • -¿Por qué giran los girasoles?
  • Realización de maqueta de juego haciendo un circuito eléctrico en el que se enciende la bombilla al acertar la respuesta correcta. Propuesta hecha por una de las madres de talleres de la clase para realizarlo a lo largo del curso.
  • Hacer dibujos a lápiz o carboncillo de objetos cotidianos de la clase prestando principal atención la proyección de la sombra según el punto desde donde reciban la luz, para ello utilizaremos lámparas/linternas.
  • Búsqueda e investigación de experimentos caseros por parte de cada alumno, con la posterior exposición y grabación de video sobre ello (cómo los súper experimentos del curso pasado).
  • “Celebrar” el DIWALI.
  • Fibra óptica y telefonía contamos con su marido.
  • Desarrollo del código lingüístico.
  • Códigos secretos ...
  • Distintas actividades entorno a las energías renovables :
       Charlas sobre el uso de energía solar en nuestro país, elaboración de placas solares…


  • Reflexión teórica por parte de alumnos de  Eso y 1 bach entorno al símbolo de la luz relacionado con la bondad, la oscuridad la maldad...
  • Personajes de ficción en el cine elaborados sobre el concepto de luz= bondad
  • Deportes ciegos
  • Inventar cuento con el tema luz y grabarlo y presentarlo a través de las sombras (sábana y luz trasera) diapositivas que se mueven (luz calor)
  • Planetas (planetario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates